La Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) informó que han arribado los últimos autobuses de los 400 marca Mercedes Benz que adquirió el gobierno estatal para el sistema del transporte público.
Dichas unidades, dijo AMEQ, son exclusivas con la tarjeta de prepago, lo que promueve entre los usuarios el ahorro en sus traslados.
El director de la AMEQ, Gerardo Cuanalo Santos, destacó la visión y determinación de la actual administración estatal por tomar la decisión histórica de cambiar las reglas del juego y llevar la movilidad a un nuevo sistema más moderno y de mayor calidad.
“Este logro es de todos y es piedra angular de este proyecto que hoy es una realidad, en el cual privilegiamos que tu viaje sea más seguro, que tengas más rutas, que sean más eficientes y que la frecuencia sea mejor. De nuestra parte no vamos a parar hasta que tengas un sistema de transporte público que alcance el siguiente nivel”, enfatizó.
Las nuevas unidades tienen las características requeridas para atender las necesidades más importantes del transporte público, adaptadas al mejoramiento de la infraestructura vial, destacando los asientos preferentes, el piso podotáctil, la señalización braille, la rampa manual para personas con discapacidad, el arrodillamiento de la unidad.
El sistema de ventilación, las cinco cámaras en tiempo real, el cargador USB dual en cada fila, el rutero frontal, la pantalla informativa grado automotriz, el internet gratuito, los validadores con pantalla LCD a color, el rack para bicicletas, así como sensores de ascenso y descenso.