A fin de tener controlada la plaga de ratas en el Centro Histórico, continúa la colocación de las trampas, sobre todo durante los festejos patrios, cuando hubo visitantes y se incrementa la venta de alimentos en el primer cuadro, informó el delegado del Centro, Octavio Mata.
“Afortunadamente tenemos muchos visitantes, viernes, sábado y domingo, y eso nos genera basura orgánica que desafortunadamente es alimento para estas plagas, pero están muy controladas hasta el momento, y esperemos tenerlas así, controladas”, señaló.
Además de esto, aseguró, se hace el lavado de plazas públicas a presión para que estén limpias, sobre todo cuando hay eventos que atraen a un mayor número de turistas.
“Sí generamos mucho mayor movimiento por parte de Servicios Públicos en la parte del lavado de plazas, el barrido manual que se hace más constante y la jornada que se hace de recolección de basura”, dijo.
Las plazas públicas que están dentro del primer cuadro de la ciudad en las que se lava a presión son Constitución, Fundadores, jardín Corregidora, el atrio de la Cruz, jardín Guerrero y el mirador de la Pastora.
El lavado de plazas, además de estar sucias por las actividades cotidianas, algunas son utilizadas como baños públicos, por lo que se tiene una campaña con la Secretaría de Turismo para difundir que en los estacionamientos hay baños públicos.
“Sí hemos tenido la situación de plazas que se encuentran sucias por algunas personas que hacen esto, y también por la cantidad de las personas que las visitan”, refirió.