El secretario de Obras Públicas del municipio de Querétaro, Francisco Villegas, informó que la construcción del edificio para la Subcomandancia de la policía en el Centro Histórico está terminada, aunque persisten trabajos menores de equipamiento antes de iniciar operaciones.
Villegas detalló que el primer piso del inmueble ya cuenta con mobiliario, pero el segundo requiere la activación de un interruptor de energía eléctrica, lo cual se espera resolver en los próximos meses.
“Se tienen los trabajos concluidos; hubo una ampliación del monto. Recuerden que la inversión del edificio fue de 100 millones de pesos, se realizaron trabajos adicionales durante el proceso, por razones propias de la obra, y esos trabajos adicionales son los que generaron que, de la fecha en que se iba a terminar, hasta hoy, se haya estado trabajando en ellos,” explicó.
Te podría interesar: Por fiestas decembrinas, reforzarán la recolección de basura en la capital queretana
El proyecto, iniciado durante la administración anterior, tuvo un costo inicial de 100 millones de pesos, pero se realizaron modificaciones adicionales durante su ejecución que extendieron los plazos de entrega. Estas adecuaciones respondieron a imprevistos de la construcción.
La Subcomandancia se encuentra en la calle Ezequiel Montes, cerca del cruce con avenida Zaragoza, una ubicación estratégica para vigilar el primer cuadro de la ciudad. Este espacio busca fortalecer la seguridad y el monitoreo en el Centro Histórico, de las zonas más concurridas y emblemáticas de Querétaro.
Con la próxima entrada en funcionamiento de la Subcomandancia, se espera que las autoridades tengan un mayor control operativo y presencia en la zona, reforzando la vigilancia en un área que combina comercio, turismo y vida cotidiana. Además, este nuevo edificio es parte del compromiso del municipio para atender las necesidades de seguridad, en uno de los principales puntos de concentración de población.
Leer también: Rechazan ampliar horarios en bares y antros de Querétaro
Se espera que el edificio quede completamente operativo en los próximos meses, una vez que se concluyan los ajustes técnicos necesarios.