Más Información
Ya están instaladas las cámaras para fotomultas en el Anillo Vial Fray Junípero Serra, pero será en enero cuando inicie el programa piloto, informó el gobernador Mauricio Kuri González.
Recordó que en las vialidades estatales será la administración a su cargo la encargada de poner las tarifas adecuadas; sin embargo, en las vías municipales será decisión de cada ayuntamiento estipular las sanciones según las infracciones.
“Habrá un tiempo en el que se le enviarán cartas a la gente diciendo que su velocidad le pudo haber costado tanto, así que bájale”, destacó.
Enfatizó que la implementación de este tipo de estrategias es con un fin 100% de disminuir los accidentes viales y no recaudatorio, por lo que todo lo que sea obtenido de estas fotomultas será destinado al rubro de seguridad.
En materia de seguridad vial, reconoció que en la avenida 5 de Febrero han incrementado el número de accidentes debido a las obras que se realizan en la vialidad, por lo cual aseguró que se hace lo posible para retirar los autos siniestrados lo más pronto del camino para afectar lo menos posible el flujo vehicular, sobre todo del transporte público.
“Hay incidencias, me queda claro que hay molestia, yo paso seguido por ahí, pero tengo mucha gente trabajando, bandereros, movilidad de municipio y en un año recibiremos los frutos de este gran esfuerzo que estamos haciendo todos”, refirió.
Añadió que tienen reuniones constantes con la empresa ICA tanto él como el secretario de Obras Públicas para conocer los avances y seguirles solicitando que trabajen las 24 horas los siete días de la semana.
Aseguró que actualmente la obra va en tiempo y reiteró que será un año complicado para todos los que pasan por ahí.
La primera etapa de esta obra inició a finales de julio y consistió en la parte hidráulica para prevenir futuras inundaciones en la vialidad, que actualmente está en la parte de reingeniería, la creación de pasos a desnivel, por lo cual solo hay dos carriles habilitados en ambas direcciones, lo que restringe la movilidad de vehículos,
Para los peatones se habilitaron cruces a la altura de los retornos y hay agentes de movilidad para ayudarlos a detener el tránsito, también permanecen los puentes peatonales, que se quedarán ahí hasta que haya más avance en la obra.