Este martes se puso en funcionamiento una Estación Abierta en la avenida Ignacio Zaragoza a la altura de la calle Vergara, en el Centro Histórico, informó la Agencia de Movilidad del gobierno estatal.
El director de la AMEQ, Gerardo Cuanalo Santos, explicó el funcionamiento de la obra, la cual, dijo, permite un mejor ascenso y descenso de las unidades, promueve un mayor ordenamiento vial en la zona mediante el apoyo de agentes de movilidad y con la presencia de las y los socializadores se mantiene la atención personalizada a la ciudadanía.
“Ya los autobuses están entrando a un carril de ascenso y descenso, y además se distribuyó cada estación en función del tipo de ruta que el usuario quiera tomar, con esto evitamos también que corra atrás del autobús o que se tenga que acercar, y esto nos está otorgando mucho orden y mucha vialidad en Zaragoza, que es muy necesaria porque es una avenida en donde pasan muchísimos usuarios todos los días”, detalló.
La nueva Estación Abierta se compone por cuatro paraderos y está equipada con internet gratuito, bancas, iluminación, rampa para sillas de ruedas y cajeros AMEQ para realizar recargas y adquirir la tarjeta Qrobús; además de contar con un diseño que permite a las y a los usuarios resguardarse de la intemperie mientras esperan el arribo de las nuevas rutas.
Dicha infraestructura forma parte de un proyecto de movilidad que contempla un total de cinco Estaciones Abiertas, que estarán distribuidas sobre avenida Zaragoza; actualmente se encuentran en funcionamiento dos y se espera una apertura gradual del resto en el transcurso del presente mes.
Esto se suma al resto de acciones que van encaminadas al mejoramiento del sistema de transporte público en la zona metropolitana de la capital del estado, como la incorporación de más unidades y más rutas al servicio de los usuarios.