El secretario de Gobierno Municipal, Federico de los Cobos, informó sobre los avances en el operativo de inspección y clausura de antros, bares y restaurantes en Querétaro, implementado a raíz de los hechos ocurridos el pasado 9 de noviembre en el bar “Los Cantaritos”. Hasta la fecha, se han clausurado 14 establecimientos, de los cuales 12 ya han reabierto tras cumplir con los requisitos establecidos, mientras que dos permanecen cerrados: Sala de Despecho en Antea y Despecho en Centro Sur.

De acuerdo con el funcionario, las principales razones de clausura incluyen: falta de licencias vigentes, como la de venta de alcohol; incumplimientos en protección civil, como planes no actualizados y fallas en dictámenes eléctricos y estructurales y operación fuera del horario permitido, entre otras irregularidades.

La mayoría de las clausuras han sido por cuestiones de protección civil. Algunos establecimientos no tienen toda la documentación completa o actualizada”, señaló De los Cobos.

Sala de Despecho (Antea): Clausurado por falta de licencia de venta de alcohol vigente y diversas fallas en protección civil.

Despecho (Centro Sur): Cerrado el pasado sábado por operar fuera del horario permitido, incumplimientos en el plan de protección civil, y fallas en dictámenes eléctricos y de valet parking.

Ambos establecimientos deberán completar sus trámites con el municipio y el estado para poder reabrir, incluidos dictámenes técnicos, permisos y el pago de sanciones correspondientes.

El secretario destacó que parte de las clausuras han sido resultado de denuncias ciudadanas, principalmente relacionadas con:

  • Operación fuera del horario permitido.
  • Exceso de ruido.
  • Falta de licencias para actividades específicas.

Recibimos denuncias de todo tipo diariamente, incluyendo las relacionadas con antros, bares y restaurantes. Esto refleja la participación activa de la ciudadanía en la regulación de estos espacios”, indicó.

Google News