Barcelona, España.— La detención de 14 personas ligadas al Cártel de Sinaloa exhibe por un lado cómo este grupo del narcotráfico, uno de los dos más poderosos en España, junto al Cártel Jalisco Nueva Generación, ha afianzado su poder. Por el otro, la violencia creciente ligada al crimen organizado.
La detención anunciada este domingo se produce tras el secuestro y asesinato de un kosovar de 46 años proveniente de Italia ligado al cártel. La organización desmantelada estaba “compuesta principalmente por individuos mexicanos” y estaba “vinculada al cártel mexicano de Sinaloa“, dijo la Policía. La víctima al parecer trabajaba para la organización y su asesinato estuvo ligado a la desaparición de un envío de metanfetamina desde México impregnada en piezas de ropa, como ropa.
La operación tiene lugar a días de que, el pasado 9 de noviembre, las fuerzas españolas detuvieran a un narco del Cártel de Sinaloa que operaba para Los Chapitos, y otras 15 personas, además de que se desmantelaron laboratorios de producción de metanfetamina y cocaína.