Más Información

"México tiene, creo yo, mucho miedo de los cárteles en realidad", dice Trump; asegura que controlan grandes sectores del país

Musk tacha de "imbécil" al principal asesor comercial de Trump; el dueño de Tesla se opone a la política arancelaria
La audiencia de Joaquín Guzmán López, hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera, fue pospuesta, otra vez.
Guzmán López, uno de los Chapitos, y quien se entregó a las autoridades estadounidenses en julio del año pasado, tenía audiencia de revisión el 19 de marzo, pero la audiencia fue reprogramada para este viernes 18 de abril, a las 10:30, ante la juez Sharon Johnson Coleman.
Ahora, Joaquín Guzmán López volverá a la corte federal de Chicago, Illinois, hasta el 2 de junio.
Junto con Guzmán, de 38 años, fue capturado Ismael "El Mayo" Zambada, quien alega que el hijo de El Chapo lo secuestró para entregarlo a las autoridades estadounidenses.
"Los Chapitos" buscan un acuerdo con el gobierno de EU
Tanto Joaquín como su hermano Ovidio negocian un acuerdo con el gobierno federal estadounidense, según reconoció su propia defensa. Ambos son representados por el abogado Jeffrey Lichtman.
"Necesitamos un poco más de tiempo”, dijo en la corte el fiscal federal adjunto, Andrew Erskine, en enero pasado, en el caso de Joaquín Guzmán. “Tratamos de analizar si pudiera haber una resolución global”.
Su hermano, Ovidio, se prevé que vuelva a la audiencia el 12 de mayo próximo.
En los últimos años, los hijos de Guzmán han liderado una facción del cártel conocida como “Los Chapitos”, identificada como uno de los principales exportadores de fentanilo a Estados Unidos.
En 2023, los fiscales federales presentaron acusaciones contra docenas de miembros del Cártel de Sinaloa, entre los que estaban ambos hermanos, en una investigación de tráfico de fentanilo.
Suspenden audiencia de Caro Quintero en Nueva York
Mientras, la audiencia de este viernes para el narcotraficante mexicano Rafael Caro Quintero ante la corte federal de Brooklyn, Nueva York, fue suspendida, y se sustituyó a su abogado defensor por un “potencial conflicto de intereses”.
El pasado 7 de abril, el juez Frederic Block, encargado del caso, presentó una moción para adelantar la audiencia de Caro Quintero para este viernes, alegando una “situación” en la defensa del acusado.
Sin embargo, el miércoles, en una nueva moción, se informó que el defensor de oficio asignado a Caro, Michael Vitalino, ha sido sustituido por Mark deMarco, por un “posible conflicto de interés”.