Más Información
Trump otorga a agentes de la DEA y Servicio de Alguaciles autoridad para arrestar a inmigrantes, reporta The WSJ
“Llegué con permiso, ahora es como si fuéramos criminales”, migrantes varados en territorio mexicano
La administración de Donald Trump está intentando reunir una fuerza más grande de agentes de seguridad para ayudar a llevar a cabo deportaciones al otorgar a los agentes de todo el gobierno federal los mismos poderes que un oficial de inmigración, según un memorando interno visto por The Wall Street Journal.
El memorando, enviado por el Secretario interino de Seguridad Nacional, Benjamine Huffman, dice que el DHS está otorgando autoridad de control de inmigración a varias agencias del Departamento de Justicia, incluida la Administración de Control de Drogas, la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos y el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos.
La directiva es la última de una serie de medidas que la nueva administración ha tomado en materia de inmigración, reportó el medio.
Durante el día, el mandatario ha alegado que hay una invasión para restringir solicitudes de asilo, dijo que desplegará mil 500 soldados más en la zona limítrofe con México y ha amenzado a las ciudades santuario.