Debido a un adeudo por alrededor de un millón de pesos, el Hospital Coscami inició tres demandas en contra del ayuntamiento de San Juan del Río, reconoció el regidor síndico, Pachelli Demeneghi Rivero, quien dijo que estos pasivos corresponden a pagos que no hizo el anterior gobierno municipal.
Apuntó que lograron la negociación del adeudo, por lo que realizarán pagos parciales hasta cubrir el monto total.
A través de sus redes sociales, el alcalde Guillermo Vega Guerrero, dio a conocer que su gobierno pagaría un adeudo cercano a un millón de pesos, correspondiente a un servicio médico que brindó el hospital Coscami durante la administración 2009-2012 que encabezó, Gustavo Nieto Chávez.
“Haremos frente a esa deuda, por limpiar el nombre del municipio, pero ese es dinero que pudimos haber usado en algo de provecho”, precisó.
Al respecto, el regidor síndico mencionó que esta no es la única deuda que el municipio tiene con un proveedor del servicio médico heredada de anteriores administraciones, sino que también tienen una deuda cercana a 300 mil pesos con otra clínica.
Puntualizó que ambas empresas brindaron servicio durante la administración de Gustavo Nieto, mientras que las demandas iniciaron durante el gobierno de Fabián Pineda.
“Son tres demandas de Coscami, son tres juicios; ya estábamos condenados en uno y el otro estaba en proceso. Lo que se hizo ahorita fue llegar a un acuerdo con el representante legal y se va proceder a pagar alrededor de un millón de pesos de esos tres requerimientos”, indicó.
Señaló que las tres demandas corresponden a bloques de facturación, sin embargo es el mismo proveedor, en tanto que los adeudos son a partir del 2009; el servicio prestado corresponde a la atención médica a los trabajadores del municipio.
Demeneghi Rivero mencionó que se llegó a un convenio para que el municipio pague el monto referido en plazos y que se eliminen esos pasivos que también representan litigios para la administración municipal, aun cuando el actual gobierno no haya utilizado los servicios.