Más Información
A través de la recaudación del impuesto predial, el municipio de San Juan del Río prevé la percepción de 80 millones de pesos durante el mes de enero, en razón de los descuentos que se aplican durante los primeros meses del año.
De acuerdo con información emitida por el gobierno municipal, fueron colocadas ocho cajas de cobranza al interior del edificio de la Presidencia Municipal, en la Avenida Juárez, mientras que habrá otras seis en diferentes inmuebles durante enero, al ser el mes de mayor afluencia de contribuyentes.
Al respecto, Itzcalli Rubio Medina, secretario de Finanzas, explicó que los otros edificios donde habrá cajas de recaudación son: el inmueble ubicado a un lado del Centro Cultural y de Convenciones (Cecuco), además de instalaciones en Ciudad Vive Oriente, Centro Cívico y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) donde los contribuyentes podrán acudir a realizar sus pagos a partir del 2 de enero de 2018.
El funcionario mencionó que durante las campañas de descuento en multas y recargos, realizadas de octubre a diciembre de 2017, el municipio recaudó poco más de 32 millones de pesos, lo que significó 4 mil contribuyentes, quienes ahora están al corriente en los pagos del impuesto predial.
Por lo anterior, el secretario consideró que durante enero la Secretaría de Finanzas logrará recaudar cerca de 80 millones de pesos, en razón de los descuentos que se ofrecen, además de que las campañas de regularización han conseguido disminuir la cartera vencida en los últimos dos años, y por ello habrá más personas que busquen cumplir con dicha obligación fiscal.
“Se tendrá un descuento del 20% durante enero y del 8% en febrero. Ya sin descuento, pero tampoco sin multas ni recargos, hasta el 17 de marzo. Esperamos que vengan más de 50 mil contribuyentes en enero”.