El municipio de Pedro Escobedo dio arranque a la obra para la rehabilitación con empedrado de la calle Benito Juárez, en la comunidad de Quintanares, y la rehabilitación de la red de drenaje en calle Josefa Ortiz de Domínguez, en La D Chalmita.
La presidenta municipal, Beatriz León Sotelo, dijo que los recursos para llevar a cabo la rehabilitación de la calle principal en Quintanares, como parte del programa de obra de este año, se gestionaron a través de la diputada local María Alemán Muñoz Castillo.
“Muchísimas gracias por darnos un poco de su tiempo, para venir a ser testigos de esta apertura de obra que ya necesitábamos, que ya merecíamos desde hace mucho tiempo. La pudimos conseguir gracias a una amiga de Pedro Escobedo, ella es María Alemán, nosotros estamos muy agradecidos […] Vamos a poder hacer obras en todas nuestras comunidades y ustedes se dan cuenta que no sólo una obra, podemos llegar a dos e incluso tres y quiero que sepan que no es trabajo de una servidora sino de todo un equipo”, expresó.
El director de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología, Alejandro Trejo Perusquía, explicó en qué consiste la obra, que contempla un millón 500 mil pesos: “Las metas son 2 mil 517 metros cuadrados de pavimento de empedrado ahogado con piedra asentada y juntada con mortero; se incluye renivelación de siete pozos de visita con brocal y tapa de concreto; 77 metros lineales de guarnición, y la reparación de tomas domiciliarias de agua potable”.
El síndico municipal Juan Carlos Piña Tejeida refirió que la rehabilitación de la calle era una necesidad apremiante para la comunidad y agradeció el apoyo de la legisladora: “Es de reconocer la labor de la presidenta municipal, quien estuvo tocando puertas para encontrar el recurso para esta calle, entre ellas la de la diputada María Alemán, que fue la que de su recurso gestionó y volteo a ver a Escobedo”.
El subdelegado de Quintanares, José Mendoza Cervantes, agradeció a las autoridades por la obra: “Nos sentimos muy honrados con su visita y, además, muy agradecidos por el inicio de obra que hoy nos está usted cumpliendo”.
Drenaje. En la comunidad de La D Chalmita, acompañada del regidor Antonio Tecozautla García, la presidenta municipal, Beatriz León Sotelo, también dio el banderazo de arranque a la rehabilitación de la red de drenaje en la calle Josefa Ortiz de Domínguez.
La alcaldesa mencionó que la obra contempla una inversión aprobada de 600 mil pesos.
“Hemos hecho esfuerzos inimaginables para poder traer obra a todas nuestras comunidades, este 2017 es sin duda uno de los mejores años que hemos tenido desde hace ya bastante tiempo, no se nos quedó ni una [comunidad) fuera”, destacó.
En su oportunidad, el director de Obras Públicas, Alejandro Trejo Perusquía, informó que en las metas de la obra se contempla el suministro y colocación de 176.42 metros lineales de tubería, cuatro pozos de visita y descargas domiciliarias.
Finalmente, el subdelegado La D Chalmita, Francisco Hernández Eligio, agradeció a las autoridades por el apoyo y la obra: “Les damos las gracias por el esfuerzo que hace con todo su equipo para que las obras lleguen a nuestra comunidad”.