Cerca de la mitad de los solicitantes de créditos a través de Nacional Financiera (Nafin) son rechazados debido a que se encuentran en Buró de crédito, informó el delegado del organismo en Querétaro, José Luis García Haro, quien destacó que este requisito es uno de los más importantes que se solicitan.
El funcionario federal encabezó la inauguración del Módulo Móvil de Nafin que estará durante tres días en San Juan del Río.
García Haro manifestó que esta unidad ya estuvo en los municipios de Querétaro, El Marqués y Corregidora, por lo que en el caso de San Juan del Río es el segundo año que se consolida esta actividad, como respuesta al crecimiento poblacional y económico que tiene la demarcación, además de la aportación económica que tiene para el desarrollo económico de estado.
En ese sentido, el funcionario federal mencionó que las pláticas van encaminadas a orientar a los emprendedores, de tal forma que consoliden sus ideas de negocios, no obstante hay requisitos claros que deben cumplir los interesados en obtener un crédito a través de Nafin.
Precisó que algunos de los requisitos son: estar dados de alta ante el SAT tanto como persona física o moral, así como por el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), además de demostrar capacidad de pago del monto, estados financieros o estados de cuenta bancarios de los últimos seis meses, así como estar fuera del Buró de Crédito.
El delegado de Nafin indicó que los créditos Pyme a los que vincula la institución van desde 50 mil pesos hasta 12 millones de pesos, dependiendo el banco.