Más Información
Durante una gira que realizó por el municipio de San Juan del Río, el gobernador Francisco Domínguez entregó las instalaciones del Centro Cívico, las cuales se encuentran en un inmueble que el gobierno del estado entregó a la autoridad municipal; asimismo, el mandatario inauguró la nueva sede de la Policía Estatal (Poes) en esa demarcación, para la cual se destinaron recursos por 9.5 millones de pesos.
En el primer evento, Francisco Domínguez acompañado de la primera dama del municipio, Karina Castro de Domínguez, encabezó la inauguración del Centro Cívico de San Juan del Río; en su mensaje, el mandatario dijo que el edificio representa una inversión superior a los 50 millones de pesos, con un valor catastral superior a 24.7 millones de pesos, tan sólo del predio, y una superficie de más de 24 mil metros cuadrados.
El gobernador destacó que este edificio permitirá alojar a varias dependencias municipales, con lo cual se brindará un mejor servicio a todos los ciudadanos.
Igualmente, subrayó, que al contar con la donación de este inmueble, el Ayuntamiento de San Juan del Río tendrá ahorros por 300 mil pesos mensuales, es decir, 3.6 millones anuales por concepto de arrendamientos, además que contribuirá a quitarle presión por tránsito y aglomeraciones en la zona del Centro Histórico del municipio.
El gobernador resaltó la importancia que este municipio tiene para el estado de Querétaro, al ser el segundo centro poblacional, “un polo de desarrollo que genera más del 10% de los trabajos formales de la entidad, su vocación industrial, su planta productiva, el trabajo y el talento de su gente conforman, sin duda, un motor económico para todo Querétaro”, agregó.
Posteriormente, el mandatario inauguró las instalaciones de la Policía Estatal, Policía Procesal y Medidas Cautelares en San Juan del Río, el cual también dará servicio a los municipios de Pedro Escobedo y Tequisquiapan, beneficiando a alrededor de 300 mil habitantes; la inversión que se invirtió para esta obra fue de 9.5 millones de pesos.
Francisco Domínguez destacó que estas instalaciones atenderán las necesidades en materia de seguridad y justicia que demanda el distrito judicial en la consolidación del Nuevo Sistema de Justicia Pe nal; asimismo, brindará un adecuado servicio de seguridad y justicia, pronta respuesta a la ciudadanía y acceso al modelo de justicia en San Juan del Río.
El gobernador resaltó que la puesta en marcha del Sistema Cosmos ha permitido elevar la confianza de la ciudadanía para denunciar los delitos que ocurren, lo cual ha sido aprovechado por algunos actores para hacer menos el trabajo en materia de seguridad que hay en la entidad.
El inmueble entregado se compone de dos plantas, sistema de seguridad a través de cámaras de vídeovigilancia, servicio de energía eléctrica, agua potable, internet y telefonía, así como, antena para la radiocomunicación que utiliza la Policía Estatal.