Más Información
La alcaldesa de Ezequiel Montes, Luz María Quintanar, aseveró que el salario que percibe al mes es de 80 mil pesos y no de 116 mil pesos, tal y como aparece en los tabuladores de remuneraciones de la página del Ayuntamiento.
El 19 de noviembre, EL UNIVERSAL Querétaro publicó una nota donde se enlistaron los salarios de los 18 alcaldes del estado, información que se obtuvo a través de los apartados de transparencia disponibles en cada portal, los cuales por ley deben actualizarse y permanecer abiertos a la ciudadanía.
De acuerdo con la alcaldesa, los datos publicados en internet son incorrectos e indicó que probablemente el monto global de 116 mil pesos se arrojaba derivado de que en un mes existen tres catorcenas. Sin embargo, aunque se divida dicho monto entre tres, significaría que por catorcena su salario es de 38 mil 666, no de 80 mil pesos.
“Sí, está errónea (la información en la página). Yo les invitó a que vayan y constaten personalmente (…), pueden ir y checar recibos, lo que gano y vas a ver que no soy la más alta (en percepciones)”, dijo.
La web de Ezequiel Montes a cumplimiento de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Querétaro, los cuales señalan las responsabilidades de los sujetos obligados para poner a disposición del público la información de la dependencia, así como su publicación en los portales. Al hacer la revisión, la fracción séptima del artículo 66, señala que la percepción mensual de la presidenta es de 116 mil 660.
Dicha cifra resaltó de los demás ayuntamientos, ya que esa percepción sería la tercera que está por encima del salario del gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, quien tiene un sueldo mensual de 96 mil 467 pesos.
Incluso, la funcionaria dijo que su sueldo ha ido a la baja, pues en administraciones anteriores los alcaldes ganaban cerca de 120 mil pesos, por lo que reiteró, su salario está por debajo de lo que se refiere en el documento.
Cabe señalar que además de Quintanar Feregrino, el segundo sueldo más alto que se da en Querétaro por arriba del que tiene el gobernador corresponde al priísta Mario Calzada Mercado, quien recibe 99 mil 500 pesos al mes.