El oficial mayor del municipio de Tequisquiapan, Margarito Reséndiz Ugalde, murió a causa de un infarto, mientras manejaba su vehículo; los hechos ocurrieron alrededor del mediodía de este miércoles en la carretera San Juan del Río-Tequisquiapan a la altura de un supermercado, en uno de los accesos a la cabecera municipal.

De acuerdo con información proporcionada por el área de Comunicación Social del Municipio, Margarito Reséndiz tenía 50 años de edad, y desde hace 4 meses se había ausentado de manera intermitente de sus labores en razón de problemas respiratorios, los cuales le impedían acudir diariamente a las oficinas, sin embargo había continuado con sus responsabilidades en el área municipal. Se dijo que en las últimas semanas había tenido mejorías en su estado de salud.

Las autoridades manifestaron que se supo del fallecimiento del servidor público por un reporte a la Secretaría de Seguridad pública Municipal (SSPM) en la que se informó de una persona que se encontraba inconsciente al interior de un vehículo, además de que presentaba rastros de sangre en sus prendas, por lo que al lugar acudió personal de Protección Civil y de la Cruz Roja para brindarle atención prehospitalaria, sin embargo el funcionario ya había muerto.

El vehículo fue ubicado en la lateral de la carretera San Juan del Río-Tequisquiapan, a la altura de un supermercado en uno de los accesos principales al centro de la ciudad. Luego de conocer su identidad, se informó a los familiares quienes acudieron al lugar para realizar el reconocimiento del cuerpo y que el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) pudiera efectuar los procedimientos correspondientes para el traslado del cadáver.

Margarito Reséndiz era empresario, originario de la comunidad de Fuentezuelas, Tequisquiapan, no obstante se desempeñó como Oficial Mayor de la actual administración municipal, además de que ocupó otros cargos públicos en el periodo 2009-2012, periodo que también fue presidido por el actual alcalde, Raúl Orihuela González.

A través de un comunicado de prensa, la administración municipal de Tequisquiapan expresó sus condolencias a la familia de Margarito Reséndiz, en tanto que informó de los hechos ocurridos y precisó que será la Fiscalía General del Estado (FGE) quien realice las investigaciones respecto al deceso, en razón de que el fallecimiento ocurrió en la vía pública.

“José Margarito Reséndiz Ugalde, de 50 años de edad, estaba recibiendo atención médica por complicaciones cardíacas y de los pulmones, lo que pudiera estar vinculado con su fallecimiento. La administración municipal de Tequisquiapan se suma a la pena de sus familiares, envía una oración para que prevalezca la unidad y se mitigue pronto el dolor que causa su ausencia”, se expresó en el boletín.

Las autoridades municipales informaron que los restos del funcionario municipal serían velados a partir de las 20:00 horas del miércoles en el domicilio particular de la familia del occiso, ubicado en la comunidad de Fuentezuelas, y durante el jueves se realizarían los servicios funerarios para despedirlo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS