Más Información
Cerca de 900 alumnos y alumnas de nivel secundaria de los municipios de Jalpan y Arroyo Seco recibieron el taller: “Por un Querétaro de Hombres, No de Machos”, cuyo principal objetivo es hacer conciencia en los jóvenes sobre el tema de equidad e igualdad de género, apuntó la diputada local por el 15 Distrito, Atalí Rangel Ortiz.
La legisladora impulsó el taller impartido en las secundarias 3 y Sierra Gorda de Jalpan, así como las secundarias de Purisíma de Arista, Concá y de la cabecera municipal de Arroyo Seco, en un lapso de tres días.
Rangel Ortiz calificó como positiva la experiencia de llevar la presentación a las instituciones educativas, ya que se promueve la conciencia social sobre el respeto a la igualdad.
La diputada comentó que la expectativa es que los jóvenes, quienes se encuentran en la etapa de la adolescencia, cuenten con las herramientas necesarias para obtener una positiva formación en derechos.
“Queremos que, a través de las buenas prácticas sociales y de respeto, nuestros jóvenes en la sierra crezcan y desarrollen valores que tienen arraigados; y con ello contemos con hombres con valores sólidos y mujeres seguras, para que ambos sean personas de bien.
“Este es uno de los objetivos a mediano plazo, para seguir fomentando cursos, talleres y acciones de desarrollo integral y emocional en favor de nuestros jóvenes”, consideró Atalí Rangel.
Subrayó que en los tiempos actuales, donde las tecnologías de la información juegan un papel fundamental en la vida diaria, éstas deben ser usadas de manera responsable para construir y no para destruir.
Por último, la diputada local por el 15 Distrito mencionó que este tipo de talleres representan una oportunidad para generar una formación integral en los jóvenes, a efecto de alentar los valores, como la paz, la libertad, la igualdad, la justicia y la fraternidad”.