Más Información
Empresarios de Tequisquiapan consolidan un proyecto turístico, el cual abonará a la oferta que se tiene en el centro de dicho Pueblo Mágico, donde se incluye desde los tradicionales balnearios hasta viñedos y espacios gastronómicos, dio a conocer el presidente de la Asociación de Empresarios e Industriales de este municipio, Ángel Hernández Arroyo.
Explicó que a través de este proyecto se pretende detonar una nueva zona turística, la cual estará muy cerca del centro, sin embargo ofrecerá nuevas opciones para los visitantes.
En el proyecto participan 10 empresarios de diferentes rubros, quienes han trabajado en agruparse y de esta manera detonar un producto atractivo en el que se incluyen productores acuícolas, además de vitivinicultores y agricultores que producen zarzamoras.
Agregó que la ubicación es un punto fundamental para considerar que este proyecto será exitoso y beneficiará a la actividad turística de Tequisquiapan.
“Pronto se va a dar a conocer, el proyecto está en el Barrio de La Magdalena. Vamos a tener el balneario La Vega, un parque donde habrá diferentes opciones de restaurantes, también un hotel, un spa y jardines. Es un proyecto fuerte con la dignificación de esa calle”, indicó.
Ángel Hernández mencionó que las inversiones han variado, en razón de los diferentes rubros, sin embargo, todo ha sido con capital privado. En ese sentido, manifestó que se encuentran en los trabajos para que personal de la Secretaría de Turismo del gobierno del estado conozca el proyecto y los apoye al sumarlos a los diferentes productos turísticos que promueve la dependencia estatal.
El empresario dijo confiar en que las autoridades reconozcan que este proyecto podrá consolidarse como un punto de referencia para el turismo que llega a Tequisquiapan, y de esta manera se diversifique la oferta que el municipio y la región tienen en este rubro.
“Confiamos mucho en ese proyecto que beneficiará a mucha gente, en el barrio de la Magdalena hay un nicho de oportunidad para este tipo de proyectos, por la ubicación y las facilidades que se tienen para acceder al centro de Tequisquiapan y hacia otros puntos que ya son de interés para quienes conocen el Pueblo Mágico o que están por primera vez. Hay un potencial muy grande, es el corazón de Tequisquiapan”, precisó.