Más Información
Vecinos de la colonia Manantiales, del municipio de San Juan del Río, se manifiestan en las instalaciones de la presidencia municipal para exigir que se atiendan sus demandas ya que aseguran ser damnificados de las recientes inundaciones del pasado martes 26 y miércoles 27 de septiembre, de las cuales 470 viviendas de la colonia resultaron afectadas.
Acusan que no han recibido apoyos y que tampoco han sido registrados en el censo de familia afectadas.
Desde ayer los inconformes buscan entablar un dialogo con el edil Guillermo Vega Guerrero, sin embargo afirman que el alcalde no ha querido atenderlos.
Esta mañana, elementos de la policía municipal trataron de detener un contingente que se dirigía a la presidencia. Varias personas fueron detenidas, entre ellas el fotoperiodista Víctor Jiménez, quien se encontraba en el lugar tomando fotografías.
Por su parte, Vega Guerrero en su cuenta de Facebook, señaló que los manifestantes son “agitadores sociales ligados a partidos políticos” que quieren “sacar raja a costa del sufrimiento de familias”.
Cabe señalar que esta mañana, durante una transmisión en vivo a cargo de Alma Córdova, reportera de esta casa editorial, un par de mujeres policías intentaron evitar el libre tránsito mientras hacía la cobertura de esta denuncia.