El alcalde de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero, evadió a vecinos de la colonia Manantiales, quienes lo esperaron por cerca de tres horas para hablar con él sobre problemáticas relacionadas con las inundaciones de la semana pasada; sin embargo, no los atendió y huyó en su camioneta.
Los vecinos llegaron a las instalaciones de la alcaldía, en la avenida Juárez, con la intención de plantear inquietudes referentes a la situación en la que se encuentra la colonia. Previamente EL UNIVERSAL Querétaro informó que más de 470 viviendas del asentamiento fueron afectadas por la inundación de la semana pasada.
El agua superó los 1.5 metros de altura, dañó vehículos y dejó inservibles muchos enseres domésticos de las casas, además de que se presentaron daños estructurales en algunas de las viviendas.
Un grupo de representantes acudió a la presidencia municipal para tratar de dialogar con el alcalde y exponerle tanto las necesidades que enfrenta la colonia, como proponer alternativas para la reparación de los enseres y de los automóviles. El acercamiento buscaba dar a conocer al edil la distribución parcial de los apoyos, así como de los censos.
Los vecinos de Manantiales señalaron que esperaron cerca de tres horas al alcalde; sin embargo, cuando salió se negó a recibirlos y abordó su vehículo de inmediato.
Los habitantes lo siguieron y se colocaron cerca de su automóvil para insistir en tener una audiencia, pero el Secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Arturo Calvario, se acercó a ellos para pedirles que se retiraran de la vialidad y dejaran pasar la camioneta del alcalde. En tanto Guillermo Vega se encontraba a bordo del vehículo y no habló con ninguno de ellos, situación que fue captada en video y circuló en redes sociales.