Más Información
La Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra) en San Juan del Río realiza estudios para analizar la situación de los salarios, de tal manera que los empresarios locales puedan mejorar su oferta y evitar la fuga de personal, expuso el titular, Eduardo Prado Alcántara.
Destacó que han trabajado con los agremiados para concientizarlos en mejorar las condiciones laborales, dado que las empresas sanjuanenses demandan personal capacitado y por lo tanto deben cumplir con las prestaciones de ley, además de ofrecer otros estímulos.
Prado dijo que hicieron un estudio de salarios en las empresas de San Juan del Río en el que se encontró que no hay compañías que paguen el salario mínimo.
De acuerdo con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Querétaro tiene un promedio de salarios un poco por debajo de la media nacional; mientras que el promedio en el país es de 5 mil 837 pesos mensuales, en Querétaro el salario promedio es de 5 mil 671 pesos; la media para hombres es de 6 mil 365 pesos y para mujeres es de 4 mil 977 pesos.
Indicó que, antes del estudio, San Juan del Río estaba por debajo de la cifra de salarios promedio en Querétaro.
El presidente de la Canacintra en San Juan del Río subrayó que continuarán con la realización de diagnósticos que permitan al organismo conocer la situación empresarial y laboral en el municipio, y con base en ellos generar estrategias para mejorar las condiciones laborales, así como evitar fenómenos que les lleguen a afectar.