La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en San Juan del Río realiza un estudio para medir la percepción de la seguridad en los comerciantes en el municipio, para identificar incidencias en la adquisición de equipamiento como las cámaras de videovigilancia, expresó el presidente del organismo empresarial, Salvador Hernández Yáñez.
Explicó que la medición ha sido a través de cuestionarios aplicados por promotores contratados por la Canaco, en los cuales se pregunta a los comerciantes acerca de la percepción de la seguridad en el municipio, desde antes de la actual administración y las expectativas que tienen a futuro.
El dirigente destacó el objetivo: conocer la opinión y percepción de los comerciantes del municipio respecto a la seguridad, pues han destinado recursos desde el gobierno municipal para la operación de patrullas, así como para los equipos de vigilancia.
Salvador Yáñez manifestó que darán a conocer los resultados en septiembre y así podrán tener un panorama amplio al respecto.
“Vamos a tener estadísticas reales. Los cuestionarios son aplicados por la Canaco y los agremiados; eso nos va a dar números reales de la percepción de seguridad en el municipio”, apuntó.
Evalúan compra de cámaras. Salvador Yáñez indicó que al menos 200 agremiados están interesados en adquirir equipos de videovigilancia para conectarlos al C4 de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y se fortalezca el centro de control.
Dijo que la intención surgió a partir de reuniones con las autoridades locales para fortalecer la seguridad a través del esquema “Juntos Prevenimos”, en las que se invitó a los representantes de organismos empresariales instaladas en el municipio para que generaran incentivos a la labor policial o fortalecieran la seguridad.