Más Información
Luego del accidente por el desenganche de vagones del tren en San Juan del Río, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Arturo Calvario Ramírez, consideró necesario tener mayor control en los puntos de intersección de las vías férreas con avenidas o calles municipales, de tal forma que se puedan prevenir tragedias como la ocurridas el viernes.
De acuerdo con las autoridades, el saldo del accidente dejó un muerto, así como cinco lesionados y vehículos dañados, además de la pérdida de mercancía que se encontraba en el ferrocarril tras la colisión, Por los hechos, hubo tres personas detenidas; dos de ellas fueron remitidas ante la Fiscalía General del Estado (FGE) como parte de las indagatorias, y la otra fue llevada a los juzgados municipales por cargos de faltas administrativas.
Arturo Calvario manifestó que serán las autoridades las que, a través de la realización de peritajes y el desarrollo de las investigaciones correspondientes, estarán en condiciones de determinar si existió responsabilidad por parte de los trabajadores de Kansas City Southern, y entonces establecer las sanciones respectivas.
Sin embargo, el funcionario municipal consideró que es necesario tener mayor control en los puntos en los cuales las vías férreas hacen intersección con avenidas o calles municipales, y por lo tanto se requerirá que en el ámbito local se desarrollen acciones para prevenir accidentes en donde se involucren las máquinas del ferrocarril.
“Creo que deberemos de poner reglas ya que es una vía que abastece empresas pero nos pone en riesgo y será cuestión de, con el tiempo, ir poniendo reglas en el juego".
Calvario destacó que estarán al pendiente de las resoluciones que emita la autoridad encargada de la investigación, de tal forma que se determinen las causas y en consecuencia poder implementar las acciones pertinentes y poder prevenir situaciones de riesgo.