El emplazamiento a huelga es una posibilidad que evalúa el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio (SUTSMSJR), debido a los incumplimientos que las autoridades han tenido con los agremiados a la organización, expresó el secretario de conflictos del sindicato, Rafael Camacho Camacho.
Recordó que a inicios de esta semana habían convocado a una manifestación en la Secretaría de Finanzas del municipio, en razón del retraso en el pago del fondo de ahorro de los trabajadores, sin embargo, la protesta fue cancelada pues el municipio depositó los recursos la noche del lunes, aunque faltaban los pagos a los pensionados y jubilados.
El municipio había incumplido además con la prestación del servicio médico por lo que el sindicato absorbió los costos durante las últimas semanas, tanto de tratamientos médicos como de la adquisición de los medicamentos.
En ese sentido, Rafael Camacho mencionó que ya recibieron el pago para la totalidad de los sindicalizados, en lo que respecta al fondo de ahorro, no obstante, persisten algunos adeudos por parte del gobierno municipal.
“Lo que falta son las cuotas sindicales, las otras situaciones ya quedaron, pero estamos tratando eso para poder seguir en pláticas de la revisión del aumento salarial… el sindicato ha tratado de tener acuerdos de buena fe con la administración municipal; fue un voto de confianza acordar la negociación sin emplazamiento, apoyando a que los temas salgan adelante, sin embargo, en un dado caso de que no viéramos la voluntad política podríamos hacer el emplazamiento”, aseveró.