Municipios

Accidente deja un muerto y cuatro heridos

En el lugar falleció quien en vida llevó el nombre de Miguel Ángel Vázquez López, que contara con 23 años de edad

FOTO: Especial
05/08/2012 |15:02
Redacción Querétaro
RedactorVer perfil

Como resultado de la salida del camino y volcadura de un auto tipo Fiesta sobre la carretera federal Xilitla-San Juan del Río, tramo Ezequiel Montes, una persona muerta y 4 lesionadas.

La madrugada de ayer sábado, el conductor del auto marca Ford tipo Fiesta, color gris, con placas de circulación URL-12-47 para este estado, circulaba sobre la carretera 120 a la altura del lugar conocido como ‘Cerro Partido’  con dirección Tequisquiapan, perdiendo el control de la unidad para salir del camino y volcar en varias ocasiones, saliendo disparado del auto un joven de 23 años que falleció en el lugar y cuatro jóvenes más quedaron en el interior del auto lesionados.

En el lugar falleció quien en vida llevó el nombre de Miguel Ángel Vázquez López, que contara con 23 años de edad. Lesionados resultaron sus acompañantes Jorge Montes López, de 24; Luis Daniel Ruiz López, de 18; María Fernanda A. Domínguez, de 23 y Juan Pablo Ramírez “N”, de 31años.

Personal de Protección Civil de Ezequiel Montes, al mando de Miguel Ángel Téllez Arriaga, acudieron al lugar donde en primera instancia brindaron los primeros auxilios a los lesionados, trasladado a Jorge, Luis y María Fernanda, al Hospital General de Cadereyta de Montes para su atención médica inmediata, mientras que la Cruz Roja de Tequisquiapan trasladó a un nosocomio a Juan Pablo.

De acuerdo a las primeras investigaciones en el sitio del accidente, un automóvil tipo Shadow color blanco le cerró el camino y lanzó una botella al parabrisas del automóvil tipo Fiesta, dando origen a que el conductor perdiera el control y saliera del camino, volcando estrepitosamente, perdiendo la vida al instante Miguel Ángel y dejando heridos de consideración sus acompañantes.

Los servicios de emergencia solicitaron la intervención del Ministerio Público Investigador, que en el punto se constituyó con su oficial secretario y los Servicios Periciales, para dar fe del cuerpo, iniciar las primeras indagatorias, recabar evidencias y huellas, respectivamente.

Luego de la diligencia, el fiscal ordenó el levantamiento del cuerpo y su traslado al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley, siendo iniciada una averiguación previa por homicidio, lesiones y lo que demás en contra de quien resulte responsable.

Una vez que la Policía Federal elementó su parte de accidente, dio instrucciones para que el auto fuera remitido a un corralón, donde quedó a disposición del representante social para los efectos legales a que haya lugar.