Más Información
La Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM) licitará un estudio que les permita determinar el periodo en que pueda ser concesionada la operación de la planta de tratamiento San Pedro II, pues será bajo este esquema como se puedan ejecutar las obras de ampliación que requiere la planta.
El director del organismo, Germaín Garfias Alcántara reveló que la obra de ampliación de la planta se desarrollará mediante el esquema de Asociación Público-Privada, donde el gobierno municipal suscribirá un contrato con alguna empresa del sector privado para que provea servicios en un proyecto de infraestructura.
Detalló que la primera parte del proyecto implica un estudio que tiene un costo de 11 millones de pesos, el cual será financiado a través de aportaciones al 50% del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) y el gobierno municipal, mediante el cual se determinen las condiciones en las que se realizará la ampliación. El estudio será licitado a la brevedad, de tal manera que se consiga avanzar en la realización de la obra y que pueda iniciar durante este mismo año.
“Nos falta definir fechas para la elaboración del convenio para poder formalizarlo y entrar de lleno con este proyecto. Estaremos en la posibilidad de hacer los estudios previos que nos están solicitando y ver si es posible que a finales de este año ya iniciemos con la obra”, explicó.
El estudio les permitirá conocer el periodo que se asignará la concesión, que podría ser de 15 o 20 años, no obstante el plazo será determinado por el análisis donde se establezcan los costos y el tipo de operación que se tendrá en la planta de tratamiento.