Desde hace un mes y medio, trabajadores del gobierno municipal han reportado deficiencias en la prestación de servicio médico, lo que ha obedecido a adeudos del municipio, informó el secretario de conflictos del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de San Juan del Río (SUTSMSJR), Rafael Camacho.

Explicó que en las principales deficiencias se encuentra la falta de consultas y medicamento para los trabajadores, así como la suspensión de cirugías, a pesar de la constancia de la administración, en las últimas semanas de tal manera que hubo una quincena en la que no hubo medicamentos.

“La semana pasada tuvimos pláticas con el secretario de Administración del municipio y logramos que abonaran unos pagos. Se están dando algunas consultas, el medicamento empieza ser surtido y tenemos pendiente algunas cirugías, unas son urgentes”, explicó.

Rafael Camacho precisó que a raíz de la suspensión del servicio hay 30 cirugías de diferentes tipos que fueron aplazadas, no obstante son intervenciones necesarias para que los trabajadores puedan mejorar su estado de salud, por ello es que —dijo— han promovido que el municipio pague.

El secretario de conflictos mencionó que el gobierno municipal hizo el compromiso con los trabajadores de que será durante octubre cuando se regularice la entrega de medicamentos, en tanto que también se deberán volver a programar las cirugías entre las que se encuentran algunas oculares, padecimientos del páncreas, etc.

El representante sindical dijo desconocer el adeudo que el gobierno municipal tiene con la clínica “Medical Center”; sin embargo, mencionó que se ha conseguido el cumpliendo de los pagos, aunque reconoció que en esta administración han sido constantes los retrasos en dicha prestación.

“Es la primera vez en el año que se suspende el servicio, hemos tenido deficiencias por falta de medicamento o constantemente de atención de consultas”, agregó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS