El alcalde de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero, aseguró que las adquisiciones y licitaciones realizadas en 2016 fueron conforme a la ley, e incluso se eligió a proveedores que están certificados ante el gobierno federal. El edil consideró que pueden subsanarse las observaciones hechas por la Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE).

Previamente, EL UNIVERSAL Querétaro publicó que el municipio cometió irregularidades en el proceso de licitación y compra de mil 478 calentadores solares, así como en la adjudicación del servicio de recolección de basura y la adquisición de 12 mil luminarias, además de no haber licitado correctamente la Feria San Juan 2016, entre otras.

Al respecto, el alcalde expresó que las observaciones realizadas por la ESFE podrán ser subsanadas, al considerar que obedecen a errores que no son graves, sin embargo el Órgano de Control Interno deberá investigar y, en su caso, establecer sanciones. “Sin duda hay errores humanos, pero mientras no se trasladen a los ámbitos de afectación patrimonial, de dolo o mala fe, quedarán en lo administrativo”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS