La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río (SSPM) instalará 50 nuevas cámaras de videovigilancia en los puntos con mayor incidencia delictiva, dio a conocer el titular de la dependencia, Arturo Calvario Ramírez.
Señaló que también conectarán al C4 algunas cámaras que instalará una empresa sobre la avenida Paseo Central.
El funcionario destacó que con esta adquisición habrá 106 cámaras de videovigilancia en el municipio, todas conectadas al C4, lo que representa un aumento significativo en referencia a la administración pasada que sólo contaba con cuatro cámaras en todo el municipio.
Calvario Ramírez subrayó que la adquisición de tecnología deberá de considerarse para años futuros de tal manera que pueda aumentarse la cobertura.
Escuelas, entre los puntos de instalación
El titular de la SSPM mencionó que se encuentran identificando los puntos donde se requiere contar con cámaras de videovigilancia en el municipio, lo cual no se reduce a la zona oriente o la zona centro, sino que son diversos puntos en la zona urbana, ya que también se pretende instalar cámaras en puntos con mayor afluencia, como pueden ser algunas escuelas, por lo que aclaró que estas ubicaciones serán determinadas en breve.
“Esperamos que ya empecemos a instalar las cámaras, para este año son 50 las cámaras que ya se adquirieron y con eso llegamos a 106 videocámaras en diferentes puntos del municipio”, precisó.
Arturo Calvario mencionó que, además de la inversión gubernamental, lograron consolidar el apoyo de una empresa para la compra de cámaras.
Recordó que la SSPM sostuvo varios encuentros con integrantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) de tal manera que pudieran aportar este tipo de equipamiento, se trata del único apoyo de este tipo que han recibido.
“Hay una empresa que está muy interesada y ya está lista para instalar cámaras en la proximidad de sus instalaciones, sería sobre Paseo Central y estas cámaras estarían ubicadas en la avenida Paseo Central… fue resultado de los encuentros que tuvimos con las cámaras empresariales como Canaco y Canacintra que consolidamos esta donación”, indicó el funcionario.
Esquema de arcos lectores
Respecto a la instalación de arcos lectores de placas que el gobierno del estado de Querétaro pretende colocar en San Juan del Río, el secretario mencionó que no se les ha informado de los puntos donde se colocará esta tecnología ni a partir de qué fecha iniciará la operación, sin embargo, subrayó que la SSPM colaborará en el esquema que establezcan las autoridades estatales.