Más Información
La presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Karina Castro de Domínguez, comenzó en el municipio de Landa de Matamoros su gira de tres días por la Sierra queretana, con la intención de entregar apoyos alimentarios y ayudas funcionales para adultos mayores de la localidad, además de que también se instaló una Feria de la Salud y Servicios para revisiones y prevención de enfermedades, además de brindar información entre la población landense.
Don Aurelio Medina, uno de los adultos mayores beneficiados con ayuda funcional, agradeció el apoyo y consideró que “es básico contar con un apoyo para poder movernos”, por lo que agradeció la presencia de la señora Karina y su comitiva, así como a Mary Amador, presidenta de este municipio, “que ha gestionado todo esto y que se ha preocupado por nosotros, por nuestro estado físico”.
En total, con el programa de ayudas funcionales serán 242 beneficiados en la zona serrana de Querétaro.
Ayer se entregaron 70 ayudas funcionales, entre bastones, muletas, andaderas y sillas de rueda estándar, que representaron una inversión superior a los 98 mil pesos, y que se suman a los más de 67 mil pesos que ya se habían repartido bajo este concepto en días anteriores, para totalizar una inversión de alrededor de 160 mil pesos, según autoridades.
De igual forma, como parte del programa Hombro con Hombro, se entregaron 200 apoyos alimentarios para el mismo número de beneficiados, todos originarios del municipio de Landa de Matamoros. Dichas despensas incluyeron aceite vegetal, arroz, atún en agua, bebida de amaranto, cereal, frijol, leche, lenteja y pasta.
Karina Castro de Domínguez, durante su mensaje, resaltó que “cuando los hechos hablan, las palabras sobran; estamos aquí una servidora y un gran despliegue de gente que trabajamos día a día con el corazón para visitar a personas trabajadoras, a mujeres luchadoras que hacen fuerte al estado desde la Sierra queretana.
“He venido a ver a niñas, a niños, a la juventud que va de prisa pero también a ustedes mis queridos abuelitos, y en especial a personas con discapacidad, que van despacio pero nunca dejan de enseñarnos”, expresó frente a cientos de personas beneficiadas que asistieron al auditorio municipal de Landa de Matamoros.
“Gracias por enseñarme que no hay discapacidad más grande que la que nosotros ponemos en nuestra mente. Por eso, cada día en el DIF Estatal trabajamos para que estén seguros y protegidos, porque son importantes, por eso esta mañana hemos traído 200 apoyos alimentarios para el mismo número de adultos mayores, todos originarios de Landa de Matamoros. Quiero que se nutran, que estén bien alimentados, porque sólo así van a resistir los cambios de clima, las enfermedades y van a seguir labrando camino”, aseguró la presidenta del DIF Estatal.
Instalan feria de servicios. También se instaló una Feria de la Salud y Servicios, donde se realizaron revisiones médicas, dentales, de presión, glucosa, triglicéridos, éxamenes deprevención VIH Sida, además de la aplicación de vacunas, así como módulos informativos de la Secretaría de Desarrollo Social de Querétaro, la Comisión Estatal de Aguas, Atencion Ciudadana, DIF Municipal, Registro Civil e incluso un stand donde se hicieron cortes de cabello.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Social de Querétaro, Agustín Dorantes Lambarri indicó que “aquí en la Sierra pueden sentir todas y cada una de las acciones que ha hecho el gobierno para realmente traer beneficios a la Sierra; ustedes han visto los caminos que se hacen para conectar comunidades y detonar el desarrollo económico, una inversión importante en las escuelas, el apoyo en útiles escolares... por parte de la Secretaría tenemos inversiones en obra pública para agua, drenaje, luz eléctrica para Agua Zarca, Acatitlán de Zaragoza, Puerto de Guadalupe, Arboledas en este 2017; además, este año vamos a traer proyectos de calidad de espacios en la vivienda en las comunidades en Tres Lagunas y Valle de Guadalupe... con esto quiero decirles que reconocemos muchas necesidades y aunque el recurso público es limitado, lo que quiere el gobernador Pancho Domínguez es llevar ese recurso a la gente que más lo necesita y a las necesidades más urgentes”, finalizó.