Para evitar accidentes mortales ocasionados por conductores alcoholizados no se necesita implementar nuevas acciones municipales, lo que hace falta es un cambio de conciencia ciudadana, señaló el alcalde capitalino, Marcos Aguilar Vega.
El presidente lamentó la muerte de un conductor de taxi, luego de que fue impactado por un joven de 22 años que conducía en estado de ebriedad sobre el Libramiento Surponiente, el pasado fin de semana.
Señaló que por más campañas de información y concientización lanzadas por el municipio y la implementación de los llamados ‘toritos’, las personas no toman en serio dicha problemática.
“Lamento profundamente esta tragedia. El gobierno municipal instauró los centros de alcoholimetría a través del programa ‘Tómate la vida en serio’; lamentablemente muchas personas no asumen esto con la mayor seriedad y las consecuencias son letales. Estamos realizando los trabajos de difusión en medios, trabajo de cercanía con organismos descentralizados, con jovenes, pero sigue existiendo falta de conciencia de muchos ciudadanos”, comentó el alcalde.
Detalló que Querétaro cuenta con cinco centros de alcoholimetría y que su administración seguirá implementando el programa ‘Tomate la vida en serio’.
“Nosotros mantendremos con firmeza este programa y pedimos a la población que asuma con responsabilidad el hecho de consumir bebidas alcohólicas, eso no debe mezclarse con el volante”, argumentó.
Este año se han registrado dos situaciones similares, ambas con consecuencias fatales. En el municipio de Corregidora, dejó sin vida a un taxista y ocasionó heridas severas en el pasajero; la razón fue un joven de 22 años que conducía en estado de ebriedad y se impactó contra el vehículo amarillo.
El 19 de febrero de este mismo año, un joven de 19 años conducía también alcoholizado y en sentido contrario sobre el Boulevard Bernardo Quintana, al impactarse con un vehículo de alquiler. El resultado fue la muerte de otro taxista y un pasajero lesionado