Un total 189 obras con inversión de 62 millones de pesos se ejecutarán en Colón como parte del programa de obra pública social, recursos aportados por el estado y el municipio, anunció el gobernador del estado Francisco Domínguez Servién.
Lo anterior es parte de la estrategia Hombro con Hombro avanzamos por Colón. A la cual se suman 84 millones de pesos otorgados por el gobierno estatal para realizar obras de movilidad, con la conexión de comunidades del programa Conectando Querétaro; además de otras acciones como la construcción de canchas de futbol y la rehabilitación del camino de acceso a la comunidad de San Ildefonso.
“Haremos 189 obras y acciones de gran impacto social definidas por ustedes en 45 comunidades, entre el municipio y el gobierno del estado haremos una bolsa nada más en lo social de 62 millones de pesos en sus comunidades”, reveló.
Las inversiones de las obras son: 9 millones 133 mil 606 pesos para drenaje; 10.5 millones de pesos en electrificación; y 3.1 millones de pesos en mejoramiento de vivienda, entre otras obras públicas.
El gobernador instruyó a las autoridades de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI) a comenzar el proyecto ejecutivo para destinar recursos a la ampliación del camino de acceso que actualmente es de contraflujo.
El año pasado el programa de obra superó 100 millones de pesos en infraestructura para escuelas, caminos y obras de salud; además se informó una inversión de 84 millones de pesos para la conexión de comunidades con tres caminos.
Se trata de la rehabilitación de 9.6 kilómetros para la conexión de las comunidades de La Esperanza y La Zorra; de La Zorra a Peña Colorada y del Mezote a Puerta de Enmedio.
“Son obras que también tendrán un impacto positivo en la seguridad y paz social de sus comunidades”, aseguró.
Los programas de obras son delineados por la Secretaría de Desarrollo Social del estado (Sedesoq) junto con la guía de los comités de obra, conformados por habitantes de la zona.
“Hoy venimos a Colón, aquí en San Ildefonso, a darles buenas noticias a sus familias, a colocar piso parejo… Queremos que cambien su calidad de vida en sus comunidades, obras para transformar sus hogares, como introducir luz, agua potable, drenaje”, expresó el gobernador.