Para este año, los Bomberos Voluntarios de San Juan del Río pretenden fortalecer la capacitación y el equipo con el que cuentan, principalmente en temas relacionados con inundaciones y atención de emergencias como el robo a ductos de Pemex, dio a conocer el comandante de la corporación, Fernando Vázquez.
Mencionó que la corporación brindó aproximadamente 3 mil servicios durante todo el año pasado, sin embargo, destacaron las atenciones por las inundaciones de junio y septiembre, en las que hubo colonias damnificadas y en las que los bomberos colaboraron en los trabajos para rescatar a algunas familias que se quedaron atrapadas.
Al respecto, Fernando Vázquez indicó que prevén una inversión cercana a 300 mil pesos para la compra de equipo especial para atención de inundaciones, así como de materiales peligrosos, en razón de las emergencias que se han presentado en el municipio durante los últimos dos años, y para las cuales se requiere de intervención de las corporaciones locales.
“Estamos esperando el conteo final de la colecta y de esos recursos poder adquirir trajes de neopreno para las inundaciones, son ligeros y permiten mayor maniobra en estas situaciones.
“Queremos adquirir trajes especiales para manejo de residuos peligrosos, que tienen ciertas características y son más resistentes que los trajes que usamos”, explicó.
El comandante manifestó que también están a la espera de poder recibir donaciones de empresas, además de que promoverán que los elementos fortalezcan la capacitación en Atención Prehospitalaria.