Tanto El Marqués como San Juan del Río no presentarán aumentos en el precio unitario de las tablas de valores para 2018 por contar con finanzas sanas y por la buena recaudación que se ha tenido, explicaron los secretarios de Finanzas e Ingresos de dichos municipios.

En el marco de su presentación de propuesta para la actualización de las tablas de valores, los titulares de los municipios de El Marqués y San Juan del Río, Alejandro Ángeles e Izcalli Rubio, respectivamente, detallaron que su recaudación ha incrementado.

“Nosotros, como municipio, proponemos cero incremento en las tasas de valor; esto como medida de apoyo a la economía y en el sentido de que el nivel de recaudación hoy en día está en buen nivel: hemos aumentado más de 70% los ingresos propios, lo cual nos permite tomar la medida de no aumentor las tablas de valor, que son la base del impuesto, no nada más el Predial, sino del Traslado de Dominio”, aseguró Izcalli Rubio.

“Las tablas de valor son la base de los impuestos inmobiliarios de los municipios; es decir, lo que hoy se autorice tendrá una repercusión directa en el impuesto de Predial y en el Impuesto de Traslado de Dominio (ITD), agrego.

El representante de El Marqués explicó que gracias a sus programas de recaudación, su municipio logró reunir 181 millones de pesos, de 110 millones esperados; ahora invertirán en infraestructura para las zonas afectadas por los cambios climáticos y dejarán las tablas tal y como han estado desde 2016.

Google News

TEMAS RELACIONADOS