Más Información
Empresarios de centros nocturnos se reunieron con representantes de las autoridades municipales y estatales para tratar el tema de las recientes clausuras en establecimientos de San Juan del Río.
La reunión se efectuó a puerta cerrada en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), por lo cual el personal de la organización sacó a los reporteros que se encontraban en el salón donde se realizó el encuentro.
Al término de la sesión, las autoridades informaron que los antreros y empresarios del rubro deben cumplir con los requisitos establecidos en el Reglamento de Comercio, así como con la ley estatal, ya que se ha detectado que existe desconocimiento de su parte respecto a la normatividad.
Durante el último mes, al menos seis restaurantes y establecimientos que se dedican a la venta de bebidas alcohólicas han sido clausurados en los operativos implementados por el gobierno estatal.
Asimismo, se han reportado hechos violentos en los que han existido detonaciones de armas de fuego, uno de ellos dejó como saldo una persona fallecida.
El secretario de finanzas municipal, Itzcalli Rubio Medina, dijo que en el último mes, las clausuras han sido efectuadas por el gobierno estatal; por ello buscó el acercamiento entre los prestadores de servicios y los gobiernos para establecer un plan y se cumpla con las normas.
Rubio Medina agregó que, además de las licencias estatales, la seguridad privada es uno de los rubros donde los establecimientos no han cumplido y la autoridad estatal les informó la normativa que deben acatar para poder operar.
“En el tema de seguridad privada hay requisitos con los que se deben de cumplir… Como municipio intervenimos en lo que nos corresponde en los operativos, pero la seguridad privada es tema del estado”, afirmó.
A la reunión también asistieron prestadores de servicios y afiliados a la Asociación de Restauranteros “Santiago de Querétaro”; de parte del gobierno acudieron los titulares de las Secretaría de Seguridad Pública, Gobierno y de la Unidad Municipal de Protección Civil.