Más Información
La primera Cabalgata Familiar de Pueblos Mágicos concentró a jinetes y turistas de todo el país; este espectáculo es considerado la punta de lanza para la promoción de estos sitios en toda la República.
El gobernador Francisco Domínguez Servién encabezó el evento en donde, además entregó la obra terminada de la calle El Descanso con inversión de 16.9 millones de pesos de recursos estatales.
El programa nació de la Secretaría de Turismo del estado y representa un atractivo más para promover el turismo; el recorrido comenzó con la entrega de obra y permitió visitar diversos puntos históricos y atractivos del pueblo de Bernal.
Con esta primera cabalgata, en la que participaron autoridades de los cinco municipios que albergan un pueblo mágico queretano, se estimó la participación de más de 400 jinetes con una derrama económica que supera los 6 millones de pesos.
“Los pueblos mágicos son una bandera del impulso estratégico que estamos dando al turismo, los pueblos mágicos son un patrimonio común que hay que proteger y realzar”.
Datos de la Secretaría de Turismo estatal indican que los cinco pueblos mágicos (Bernal, Tequisquiapan, Cadereyta de Montes, San Joaquín y Jalpan) generan una derrama anual de 143 millones de pesos con la visita que supera los 300 mil turistas.
Para dar paso a la cabalgata, el gobernador entregó la modernización de la calle El Descanso, que tuvo una inversión de 16.9 millones de pesos, se trata de la calle que conduce a la Peña de Bernal.
“Los trabajos incluyeron empedrado ahogado en mortero, guarniciones y banquetas de concreto, drenaje sanitario y cableado subterráneo para el alumbrado público, con ello se beneficia a 3 mil 750 habitantes de forma directa”, explicó el gobernador.
Nuevas vialidades
En su mensaje, el mandatario anunció el arranque de las ampliaciones de las carreteras Vizarrón-Cadereyta y Ezequiel Montes-Villa Progreso, con recursos que gestionó ante la federación y que abonarán al desarrollo de esa región.
Se trata, dijo, de una inversión que supera los 230 millones de pesos, son 100 millones para la carretera Cadereyta-San Joaquín y más de 80 millones para conectar la cabecera municipal de Ezequiel Montes hacia Villa Progreso.
Además, se plantea la conexión de Bernal con Tolimán, a través de la modernización que tendrá una inversión de 50 millones de pesos, dinero que se invertirá en 2018.
Analizan obra de Corregidora.
En entrevista, Francisco Domínguez también habló del respaldo del gobierno estatal para la propuesta del municipio de Corregidora en torno a la construcción de un paso elevado en la entrada a la comunidad de Los Ángeles.
“Es una gran necesidad, apenas entregamos el paso inferior en Balvanera y hay que hacer lo mismo ahora en Los Ángeles, no tenemos proyecto y necesitamos que el presidente municipal nos dé proyecto para poderlo gestionar el año que entra”.