El alcalde de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero, acusó al dirigente sindical, Gregorio López González, de exigir 300 mil pesos para evitar la manifestación realizada este martes en el Centro Acuático Manuel Gómez Morín.
El alcalde señaló que el líder sindical solicitó la cantidad mencionada al secretario de Administración, Enrique Fernández de Cevallos y Castañeda, a reserva de no interrumpir la inauguración del inmueble; sin embargo, Vega dijo que el dirigente no definió el destino de dichos recursos y el gobierno municipal se negó.
“No vamos a caer en extorsiones, Gregorio López habló con el Oficial Mayor, le pidió 300 mil pesos y amenazó con que iba a tratar de boicotear el evento de la alberca. Es un buen momento para desenmascarar a este personaje que ha lucrado por más de 20 años como dirigente del sindicato de manera indebida”, mencionó.
En ese sentido, Guillermo Vega afirmó que la presunta inconformidad del dirigente obedeció al despido de tres trabajadores, así como el retiro del servicio médico a algunos otros; no obstante, enfatizó que estas medidas se tomaron en razón de irregularidades detectadas en la prestación sindical.
“Nosotros detectamos que en el servicio médico estaban sucediendo cosas que a nuestro juicio no estaban bien, como el otorgamiento de medicamentos a personas que no lo necesitaban, incapacidades y detectamos que el propio sindicato tenía mucho que ver”, explicó.
Dijo que se hizo una reestructuración del área para disminuir el gasto que se tiene en medicamentos y consultas, sin poner en riesgo la atención médica de los trabajadores. Guillermo Vega subrayó que Gregorio López ha intentado politizar diversas situaciones para obtener beneficios, durante muchos años, por lo que advirtió que no cederán a chantajes.
El alcalde Vega agregó que el área legal del municipio revisará las acciones que podrían emprender contra el dirigente sindical Gregorio López, entre las que se encuentra una denuncia penal o bien algún procedimiento ante la fiscalía anticorrupción.