Como parte de las acciones que se realizan para impulsar al municipio de Amealco de Bonfil para que se le declare Pueblo Mágico, el gobernador, Francisco Domínguez Servién, inauguró la Regeneración Urbana del Centro Histórico de dicha demarcación, obra en la que se invirtieron 39 millones de pesos.
Domínguez Servién confió en que la Secretaría de Turismo (Sectur) federal, cuando analice los expedientes de todos municipios del país que han solicitado ser declarados Pueblos Mágicos, “saldrá elegido Amealco”.
Dijo que esta obra también aporta pertenencia a sus pobladores, debido a que se rescatan espacios públicos que estaban en abandono, pero ahora lo que se busca es que lo aprovechen las familias como un lugar de esparcimiento y que no sólo sirva como una herramienta para que Amealco compita para ser declarado Pueblo Mágico.
La Regeneración Urbana del Centro Histórico de Amealco de Bonfil, dijo, es una obra que en la que se aplicaron 39 millones de pesos, recursos que fueron aportación de los gobiernos federal, estatal y municipal: “esta acción nos ayudará a preservar las tradiciones del lugar”.
Precisó que el proyecto consistió en remodelar la Plaza Principal, al igual que el Andador Juárez, también se hizo mejoramiento de la imagen urbana de la cabecera municipal, “proyecto que estuvo a cargo de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas”.
“Estas obras ahora dan brillo y un gran valor patrimonial, además de una obra más limpia y más ordenada con cableado subterráneo, áreas verdes y también iluminación. Estoy seguro que con estas obras se le regresa la frescura a espacios emblemáticos que estaban en el olvido desde hace 30 años”, enfatizó el mandatario estatal.
Por su parte, la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Romy Rojas Garrido, detalló que en la regeneración del Centro Histórico de Amealco de Bonfil se realizó un mejoramiento de pavimentos, servicios sanitarios, integración de mobiliario urbano, accesibilidad universal en la plaza y en los sanitarios e incremento de la masa vegetal; el proyecto beneficiará de manera directa a más de 7 mil 690 habitantes.