Tequisquiapan mantiene alrededor de 10 juicios laborales iniciados por extrabajadores, los cuales provienen de anteriores administraciones, por lo que se mantienen en negociaciones en razón de que implican montos cercanos a 8 millones de pesos, informó el alcalde Raúl Orihuela González.

Explicó que han avanzado en la resolución de los procedimientos, debido a que han logrado llegar a acuerdos con los extrabajadores, además de que solucionaron un par de casos donde personas intentaron cobrar una indemnización sin acreditar que hubieran trabajado en el ayuntamiento.

“Estamos en buena disposición y en la medida de la legalidad los atendemos y tratamos de darle solución, había gente que dijo que trabajaba en el municipio y no tenían cómo comprobarlo… Fueron dos casos, no ha habido más, fue al inicio de la administración y logramos resolverlo”, indicó.

Orihuela González dijo que los 10 casos suman un monto de entre 8 y 10 millones de pesos; también tienen un caso donde se les embargó un inmueble con la finalidad de cubrir el monto establecido por una sentencia; aclaró que este asunto correspondió a la pasada administración.

El edil estableció que los arreglos y pagos de los laudos laborales son prioridad para su gobierno; además reconocen el derecho laboral de las personas para exigir una indemnización; sin embargo, también es importante que estos asuntos no afecten la funcionalidad de la administración.

Por último, manifestó que es objetivo de su administración que los asuntos laborales puedan ser resueltos durante este mismo año, a través de negociaciones que beneficien a ambas partes, y que además los recursos municipales no tengan una afectación grave.

Google News

TEMAS RELACIONADOS