La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río (SSPM) alista un nuevo grupo táctico, con el cual pretenden mejorar la atención a delitos patrimoniales, dio a conocer el presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero, quien dijo que tienen identificados 10 puntos con mayor incidencia en los delitos mencionados.
El edil mencionó que antes de que concluya año, egresarán 40 cadetes de la Academia de Policía, por lo que estos elementos integrarán el nuevo grupo táctico, el cual patrullará algunos puntos de la zona urbana a bordo de motonetas, de tal forma que se fortalezcan las actividades de proximidad.
Guillermo Vega reconoció que hay cerca de 10 puntos de la ciudad, principalmente en zona oriente, donde se identificó que hay una mayor incidencia de delitos patrimoniales como el robo a casa habitación y el robo de vehículo, por ello es que el nuevo grupo táctico se enfocará en trabajos de cercanía con los habitantes de dichas zonas, de tal forma que se logre inhibir la comisión de delitos.
De acuerdo con el reporte de la organización Semáforo delictivo, respecto al mes de septiembre de este año, el delito patrimonial con mayor incidencia en el estado fue el robo a vehículo con 505 incidentes, en el que San Juan del Río concentró 15% de los casos, lo que significó un aumento de dos puntos porcentuales en relación a agosto. El municipio ya rebasó los 400 policías en la SSPM, pero la meta son alrededor de 600 elementos.