El gobierno del estado prevé la ampliación del censo realizado en las zonas damnificadas por las inundaciones en San Juan del Río, informó el subsecretario de Desarrollo Social del gobierno estatal (Sedesoq), Jorge Ortega González, quien indicó que recibirán solicitudes de familias que todavía no cuenten con algún apoyo por parte de las autoridades.
Recordó que la Sedesoq y el municipio efectuaron un censo de damnificados durante los días posteriores a la inundación, mediante el cual se establecieron las necesidades de la población en función de las pérdidas que presentaron y por lo cual, determinaron que los enseres más importantes a reponer serían estufas, lavadoras, refrigeradores, comedores y salas.
Refirió que ya realizaron un primer corte correspondiente a ese censo, con el cual iniciaron la entrega de los artículos domésticos; sin embargo, esto no implica que los apoyos se limitarán a esos ciudadanos, pues ya se han generado otros esquemas de tal manera que se beneficie a personas que en verdad hayan sido afectadas por las inundaciones y que no hayan sido censadas.
Manifestó que, hasta el momento, tienen un listado de 200 familias que forman parte de un segundo censo, no obstante, están en lista de espera para que puedan recibir vales para recibir los apoyos de enseres domésticos, pues se requiere una validación por parte del personal de la Sedesoq y del municipio, lo cual se realizará en próximos días.
“Ya hicimos el corte del censo uno, donde validamos casa por casa y estuvimos alrededor de cuatro o cinco días en la colonia… Vamos a terminar de entregar todo lo del censo uno y a partir de la próxima semana, iremos pero directamente a la colonia. Cerca de 200 familias están apuntadas en un segundo censo y están siendo validadas. Si las personas no están apuntadas pueden acudir a Centro Cívico y ahí se les pueden tomar los datos”, informó.