Amealco de Bonfil se convirtió en el sexto Pueblo Mágico de Querétaro. Fue parte de los 10 títulos que entregó el secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid Cordero en la quinta Feria Nacional de Pueblos Mágicos que se celebra en Morelia, Michoacán.
El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién; el presidente municipal de Amealco, Rosendo Anaya Aguilar; y el secretario de Turismo de la entidad, Hugo Burgos García, recibieron el distintivo.
La Feria Nacional de Pueblos Mágicos 2018 fue inaugurada por el titular de Sectur, quien dio cuenta que, con este nuevo paquete de Pueblos Mágicos, se llega a una oferta de 121 en todo el país.
Además de Amealco de Bonfil, los pueblos que se sumaron a la lista son: Múzquiz, Coahuila; Comonfort, Guanajuato; Nombre de Dios, Durango; Zimapán, Hidalgo; Tlaquepaque, Jalisco; Aquismón, San Luis Potosí; Compostela, Nayarit; Bustamante, Nuevo León y Guadalupe, Zacatecas.
La municipalidad amealcense se suma a los nombramientos de Bernal, Ezequiel Montes; Jalpan de Serra, así como Tequisquiapan, Cadereyta y San Joaquín.