Derivado del anuncio sobre la construcción de un aeródromo en el municipio de Jalpan, autoridades de esa demarcación anunciaron que ya hay dos empresas interesadas en la operación de dicho proyecto, con lo que aumentaría el turismo y el comercio en la zona.
De acuerdo con las autoridades de Jalpan, las empresas que tienen interés en operar en el aeródromo son privadas, provenientes de los estados de San Luis Potosí y Tamaulipas, mismas que tendrían los primeros puntos de entrada y salida, además de la Ciudad de México que es el punto que genera el mayor número de turistas en Querétaro.
Las empresas que estarían buscando la operación del aeródromo se dedican principalmente al tema de la paquetería y de sistemas de traslados de carga; sin embargo, también operarían el traslado de personas con las diferentes aerolíneas del país.
Cabe destacar que actualmente el aeródromo sólo es utilizado para el aterrizaje de helicópteros, principalmente para traslados médicos y de emergencias, esto pese a que se cuenta con una pista que puede dar servicios a la salida de avionetas y pequeñas aeronaves.
Además del interés de las dos empresas en operar el aeródromo, la alcaldesa de Jalpan, Selene Salazar, informó que la SCT ya inició el análisis de operación y viabilidad de este espacio, por lo que el proyecto podría quedar listo para este 2017 e iniciar actividades el próximo año.
“Ya estamos viendo trabajos técnicos, hace un par de semanas fueron de la SCT y de la Secretaría de Turismo, ya le estamos viendo forma de que se va a ir realizando este proyecto, nosotros le apostamos a que gran parte del turismo lo vamos a compartir desde la Ciudad de México y Querétaro, será una gran experiencia volar y ver la Sierra”.