Este año, al menos 10 laudos han sido emitidos hacia el municipio de San Juan del Río, correspondientes a demandas presentadas por ex proveedores con quienes hay adeudos desde anteriores administraciones, manifestó el secretario de Administración, Enrique Fernández de Cevallos y Castañeda.
El funcionario mencionó que el último caso es el de un hospital particular al que se le adeudan cerca de 6 millones de pesos, desde el gobierno del ex alcalde Gustavo Nieto Chávez y el edil Fabián Pineda Morales, ambos del PRI.
Adicional a este adeudo, indicó, el gobierno municipal también hizo frente a pasivos en farmacias y otros servicios médicos, que también fueron heredados por los anteriores gobiernos.
Enrique Fernández de Cevallos manifestó que, durante esta administración, han sido notificados de 20 laudos referentes a procedimientos iniciados tanto por proveedores y ex proveedores, así como por ex trabajadores que ganaron las demandas, sin embargo, señaló que todos ellos son heredados de gobiernos anteriores.
En ese sentido, señaló que la mitad de los laudos han sido resueltos durante este año, mientras que implican sumas considerables, por ello es que a través del departamento jurídico del municipio se ha tratado de negociar y llegar a acuerdos para el pago.