Más Información
Durante la gira de trabajo por la Sierra Gorda queretana, se entregaron obras por más de 154 millones de pesos; este martes se inauguraron caminos comunitarios en Jalpan de Serra con una inversión de 67 millones de pesos.
El gobernador Francisco Domínguez Servién estuvo de gira, durante tres días, en donde entregó caminos para Jalpan, Landa de Matamoros y Pinal de Amoles, además de infraestructura educativa en Ahuacatlán de Guadalupe en la demarcación pinalense.
“Llegamos al final de esta gira de trabajo, en esta visita donde estuvimos en Pinal de Amoles, Landa y Jalpan, entregamos caminos y obras de infraestructura educativa por más de 154 millones de pesos”, comentó.
“Qué mejor siembra en la educación que la inversión de este dinero; además anuncié la construcción de caminos nuevos en los tres municipios por 69.8 millones de pesos”, comentó.
Los caminos entregados corresponden a las comunidades de Acatitlán del Río-Piedras Anchas y Puerto Hondo-Capulines en Jalpan de Serra, como parte de un proyecto de tres circuitos para conectar a los cuatro municipios del norte del estado.
“El reto es que conectemos a Pinal de Amoles con Jalpan, a Jalpan con Landa y Landa con Arroyo Seco”, destacó.
“Es la acción siete del circuito dos que va de Puerto Hondo hasta Capulines, es una de 23 acciones comprometidas; 5.25 kilómetros con seis metros de ancho con 47 millones de pesos” explicó Fernando González Martínez, coordinador de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI).
Además del camino Acatitlán del Río- Piedras Anchas de 2.7 kilómetros con guarniciones, banquetas, cunetas y señalizaciones, que tuvo una inversión de 19.4 millones de pesos.
Domínguez Servién se comprometió a entregar 2 mil árboles a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario para reforestar la zona, tras el daño ecológico que ocasionaron las obras.
“Los recursos públicos son para dedicarlos en donde más se necesita en la Sierra Gorda porque se quedó olvidada la gente… Las grandes obras no se definen ni por su tamaño ni por su inversión, y menos por su ubicación”, expresó el mandatario estatal.
También anunció una inversión de 27 millones de pesos más en la zona, para conectar la comunidad de Capulines con Acatitlán del Río, además de la modernización del acceso a la localidad de Piedras Anchas.
Recordó que en el primer año de trabajo, se invirtieron 429 millones de pesos para rehabilitar 53 kilómetros de caminos de la Sierra Gorda.