Concesionarios de taxis y de autobuses de transporte público participarán en las rutas que se abrirán durante el periodo de la Feria San Juan 2017; sin embargo, el Instituto Queretano del Transporte (IQT) dispondrá de inspectores que vigilarán la aplicación de las tarifas especiales establecidas durante el evento, informó el secretario de Gobierno Municipal, Fernando Ferrusca Ortiz.

El funcionario municipal explicó que los inspectores se encargarán de vigilar que los operadores de taxis y de transporte colectivo cumplan con las tarifas establecidas para el periodo ferial, además de que recibirán quejas que la ciudadanía llegara a tener respecto a los cobros del servicio.

Mencionó que serán cuatro elementos quienes mantendrán vigilancia en diferentes horarios, con la finalidad de atender a los habitantes y evitar que se realicen cobros exorbitantes.

Al respecto, Fernando Ferrusca dijo que el año pasado reportaron sólo un par de quejas en relación al servicio de taxi, las cuales fueron atendidas por el Instituto Queretano del Transporte y se registraron durante los cobros nocturnos.

“Los inspectores del Instituto Queretano del Transporte van a estar, al igual que el año pasado, en la zona de ascenso y descenso de pasajeros, ellos van a estar uniformados y plenamente identificados para que la gente pueda acudir con ellos si consideran que la tarifa que les están cobrando no se ajusta a las tarifas publicadas”, precisó.

Manifestó que será el IQT el encargado de determinar las sanciones correspondientes, por lo que en caso de que los usuarios detecten irregularidades o abusos de parte de conductores del transporte público, acudan con los inspectores a denunciar las quejas relacionadas con el cobro del servicio.

En ese sentido, el secretario de Gobierno dijo que se han sostenido reuniones entre personal del IQT, concesionarios de líneas de transporte y las autoridades municipales, con la finalidad de establecer la forma de trabajo y las tarifas autorizadas que se van a aplicar durante las dos semanas que dure la feria.

“Para el caso del transporte colectivo se van a manejar las mismas tarifas del año pasado y en el caso de los taxis, las tarifas de 2015; entendiendo que la tarifa durante la noche, a partir de la 1 de la mañana, va a ser de 10 pesos por kilómetro, para los taxis, fue una tarifa que funcionó bien, que está bastante razonable, no tuvimos mayores contratiempos el año pasado”, puntualizó.

En total, agregó el funcionario, han participado cuatro líneas de transportes colectivos, así como cinco asociaciones de taxistas, quienes trabajarán durante el tiempo que dure la Feria de San Juan para cubrir los horarios y las rutas correspondientes.

Por último, comentó que en el caso del transporte público, el servicio será hasta la 1 de la mañana y recorrerán desde el Centro Expositor hacia varios puntos de la zona centro y de la zona oriente, con la finalidad de cubrir la demanda de la población; en tanto que los taxistas ofrecerán servicio hasta la hora del cierre de la feria, cerca de las 3 de la mañana, durante los fines de semana.

Google News

TEMAS RELACIONADOS