Más Información
Con una inversión de 22.8 millones de pesos en apoyo a productores del campo en el municipio de Amealco, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) continúa el impulso a más de 3 mil productores amealcenses en los diferentes programas y componentes para la productividad agrícola.
Así lo refirió el delegado federal de la Sagarpa en Querétaro, Gustavo Nieto, al encabezar entrega de apoyos ante más de 500 productores que recibieron semilla de avena, mochilas aspersoras y fertilizante orgánico.
En el municipio de Amealco, se alcanzó al inicio del segundo semestre una cifra de 22 millones 862 mil pesos para el agro, principalmente, a pequeños productores y mujeres con los Programas Estímulos a la Producción, Proagro Productivo, PIMAF y Desarrollo Comercial de la Agricultura Familiar.
“Muy grato estar en Amealco para entregar apoyos y reconocer la gestión realizada para alcanzar estas cifras que son históricas en la gestión, con más de 600 apoyos a mujeres para agricultura familiar, 2.1 millones de pesos en estímulos a la producción; nueve tractores en modernización de maquinaria; y 1 mil 964 beneficiarios de Proagro Productivo”.
Gustavo Nieto mencionó las cifras al entregar apoyos en el Ejido Loma Linda, donde 444 productores recibieron fertilizante orgánico, semilla de avena y triticale, así como mochilas aspersoras, con una inversión del Gobierno Federal por dos millones 141 mil pesos.
El alcalde de Amealco, Rosendo Anaya, mencionó que es un gran apoyo que llega en muy buen tiempo para que los productores sigan haciendo del campo amealcense un campo productivo, “que volvamos a recuperar el lugar como se nos conocía antes, el granero del estado, y lo vamos a conseguir si seguimos gestionando ante Sagarpa y Sedea para que tengamos un campo productivo”, finalizó.
Cabe mencionar que este lunes continuará la entrega de apoyos por parte de la Sagarpa en eventos programas a realizarse en los municipios de Querétaro y Pedro Escobedo, donde los productores recibirán paquetes tecnológicos, semillas, fertilizante orgánico y las mujeres de zonas rurales se verán beneficiadas con granjas avícolas “El campo en nuestras manos” mencionó Anaya.