Hasta 2 millones de pesos para la realización de un festejo anual ha exigido el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de San Juan del Río (SUTSMSJR), informó el secretario de Administración de San Juan del Río, Enrique Fernández de Cevallos, quien dijo que es uno de los aspectos económicos que más pesa para las finanzas municipales.
Mencionó que en la administración han encontrado que anteriores gobiernos municipales aprobaron varias prestaciones para el sindicato, las cuales son cifras económicas importantes, por ejemplo: el festejo anual.
Agregó que la propuesta del SUTSMSJR es una celebración que cuesta cerca de 2 millones de pesos, entre comida, logística y regalos que se sortean a los trabajadores; por ello, el gobierno municipal ha tratado de negociar este beneficio a fin de que pueda reducirse.
“De administraciones pasadas hubo incrementos tremendos en el contrato colectivo de trabajo. En el aniversario, brindaron 60 mil pesos para un artista, más de 200 mil pesos en regalos, más de un millón de pesos en bonos de antigüedad. Es una bola de nieve que se fue juntando de administraciones pasadas hasta ahora”, indicó.
El secretario reconoció que, el año pasado, el gobierno municipal accedió a algunas de las peticiones, dado que lograron llegar a un acuerdo con el sindicato, de tal manera que el festejo no fuera tan oneroso.
En este tema, el secretario general del SUTSMSJR, Gregorio López González, dijo que los señalamientos, por parte de las autoridades municipales, forman parte de una campaña de desprestigio en su contra; aseguró que hay disposición para dialogar y negociar con el gobierno municipal.
“Lo del aniversario fue algo que buscaron para desviar la atención del principal problema que era el servicio médico; se llegó a acuerdos pero todavía hay algunas otras situaciones que vamos a revisar”, expuso.
Destacó que tienen pendientes algunas reinstalaciones de trabajadores, por lo que continuarán con los acercamientos con las autoridades, a pesar de las acusaciones que se le han hecho y las cuales no ha demostrado el alcalde, Guillermo Vega Guerrero.