La diputada federal por el segundo distrito, María García Pérez, dio a conocer que hay tres proyectos en materia de turismo para San Juan del Río, que serán ingresados para obtener recursos a través de los montos que no ejercieron algunas dependencias federales, lo cual se realizará durante el próximo mes de septiembre.
La legisladora dijo que este año se gestionaron cerca de 75 millones de pesos para los municipios que integran el segundo distrito: Corregidora, Huimilpan, Amealco y San Juan del Río para la ejecución de diversos proyectos de infraestructura; sin embargo, refirió que todavía tiene pendiente un monto para San Juan del Río.
“Para San Juan los recursos se destinaron para una calle en Nuevo Espíritu Santo, además del arcotecho del Conalep y entre algunas áreas recreativas que está haciendo el gobierno municipal, pero nos quedaron pendientes algunos que podemos volver a buscar”, agregó.
En ese sentido, señaló que a estas alturas del año hay una bolsa que todavía puede gestionarse, ya que es el conjunto de los recursos que no se ejercieron en las distintas secretarías del gobierno federal, comúnmente conocido como repechaje, por lo que en el caso de San Juan del Río hay tres proyectos, cada uno por menos de 10 millones de pesos, que podrían obtener dinero para su ejecución.
María García precisó que uno de los proyectos tiene que ver con el mejoramiento de banquetas para el Centro Histórico, y los otros dos también están relacionados con obras de infraestructura; destacó que con ello se pretende mejorar la imagen urbana del primer cuadro de esa ciudad.
La legisladora estimó que la respuesta de estas gestiones se dará durante septiembre, por lo cual consideró importante que existan solicitudes de recursos, en razón de que este año hubo recortes y cancelaciones de proyectos que, incluso, habían sido aprobados en instancias del gobierno federal.