Más Información
El municipio de San Juan del Río reinstaló a los integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de San Juan del Río Querétaro (SUTSMSJR) que fueron despedidos el pasado lunes, además se reactivó el servicio médico y las cirugías que se tenían pendientes, informó su líder, Gregorio López González.
El pasado martes, el SUTSMSJR se manifestó antes de la inauguración del Centro Acuático Manuel Gómez Morín para demandar la reinstalación de cinco trabajadores despedidos y la reactivación de los servicios médicos.
También acusaron deficiencias en las prestaciones médicas, como el retraso en cirugías desde el año pasado y falta de medicamentos.
Previo a la protesta, el alcalde de San Juan del Río, Guillermo Vega Guerrero, publicó en su cuenta de Facebook que el líder del SUTSMSJR había amenazado con realizar una manifestación en caso de no recibir 300 mil pesos, de los cuales no determinó el destino, por lo que el alcalde advirtió que no cedería ante las presiones del líder sindical.
Al respecto, Gregorio López retó al presidente municipal para que demostrara su dicho, y acusó de constantemente ser blanco de acusaciones por parte de la autoridad municipal.
“Dice que yo le estoy pidiendo dinero, ojalá y tenga el tamaño para comprobarlo. Estamos hartos de tantas mentiras, el problema es porqué nos despiden gente (…) Las cirugías están detenidas porque nos dicen que el tesorero es el de todo el problema, nos dice que no hay dinero; ellos tienen un presupuesto anual. El que habla tiene la obligación jurídica de probarlo. El señor dijo algo en redes, que lo pruebe”, advirtió el dirigente.
El líder del SUTSMSJR dio a conocer que ya fueron reinstalados los trabajadores despedidos, en tanto que se reactivó el servicio médico como lo solicitaron.
Sin embargo, dijo que las negociaciones se han realizado únicamente con el secretario de Administración, Enrique Fernández de Cevallos y Castañeda, y con el despacho alterno que atiende este tipo de asuntos, en representación del municipio.
López González aseguró que no han tenido reuniones con el alcalde Guillermo Vega Guerrero, por lo que la única situación que falta por resolver son las acusaciones que hizo el edil respecto a la presunta solicitud de 300 mil pesos de la que acusó al dirigente gremial, “con fines de difamación”.
“No hemos dejado de tener acercamiento. Era, básicamente, un problema de despidos y de incumplimientos en el servicio médico, ya empezó a caminar el asunto y todo quedó en la difamación que hizo el presidente de mí (…) Es una campaña de difamación, buscaron una manera de acallar el principal problema que era el servicio médico”, aseveró el dirigente.
Gregorio López señaló que con las reinstalaciones y la reactivación de los trabajadores se concluye con las inconformidades que se habían presentado el pasado martes.
Agregó que si bien quedan pendientes asuntos, referentes a las prestaciones laborales, son temas que se irán resolviendo con el paso del tiempo y de manera paulatina.